www.capitaledomex.com.mx

Inicia negociación de asuntos económicos del magisterio

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se pretende un incremento de ocho por ciento directo al sueldo base


Con la entrega del Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos al Secretario de Finanzas, Rodrigo Jaque Lira, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el Gobierno Estatal iniciaron la mesa de negociación en este rubro para el presente año, con la que ambas instituciones buscan llegar a acuerdos en beneficio de los docentes y el Subsistema Educativo Estatal.
En presencia del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el Secretario General del SMSEM dió a conocer que el documento fue elaborado por los cuatro mil 558 delegados sindicales, representantes de las más de mil zonas escolares en las 13 regiones sindicales.
Refirió que espera contar con el respaldo del titular del Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo Maza, a quien agradeció el apoyo otorgado al magisterio mexiquense.
Dentro de las peticiones incluidas en el pliego, emanado del XLII Consejo Estatal Ordinario, se encuentra el incremento de ocho por ciento directo al sueldo base y cinco por ciento en colaterales.
Asimismo, el aumento al monto otorgado a becas de aprovechamiento escolar para hijos de maestros.
Otro de los rubros integrados en el documento es la regularización de plazas, donde el sindicato solicita el respaldo a maestros de apoyo a la educación, educación para jóvenes y adultos, educación especial y telesecundaria.
Además, la culminación de obras como la Unidad Académica del Magisterio Estatal, la Sección “D” en Ixtamil, así como el impulso al reconocimiento a la labor y desempeño de los docentes.
Por su parte, Rodrigo Jaque mencionó recibir con agrado el documento e informó que con ello, se instalan las mesas de trabajo con las comisiones asignadas por el SMSEM, Finanzas y Educación.
Finalmente, indicó que la entidad cuenta con el sistema educativo más grande del país, por lo que hizo un llamado a entablar un diálogo franco y abierto, tratando de sacar provecho en beneficio de docentes y estudiantes.