www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Inicia mantenimiento al parque estatal Sierra Morelos

 

Estarán suspendidas temporalmente sus actividades a partir del 1 de octubre de 2021 y hasta nuevo aviso


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), inició el 1 de octubre la rehabilitación y mantenimiento de la zona recreativa del Parque Estatal Sierra Morelos ubicado en las inmediaciones de los municipios de Toluca y Zinacantepec.

Lo anterior con el fin de mejorar el equipamiento y la infraestructura para generar espacios de convivencia familiar que fomenten el conocimiento y la adquisición de valores en beneficio del cuidado de la naturaleza.

Para salvaguardar el bienestar físico de los visitantes y evitar accidentes durante la rehabilitación y mantenimiento del Parque Estatal Sierra Morelos, estarán suspendidas temporalmente sus actividades a partir del 1 de octubre de 2021 y hasta nuevo aviso.

Gracias a los servicios ambientales que brinda a los habitantes de la región, como la captura de carbono, la disminución del efecto de isla de calor y la infiltración del agua, además de ser refugio de especies silvestres de flora y fauna, el Parque Estatal Sierra Morelos es considerado uno de los pulmones más importantes del Valle de Toluca.

Como resultado de diversos estudios realizados por expertos se determinó necesaria la reparación de dos grietas, para garantizar el nivel óptimo del cuerpo de agua principal y regenerar el ecosistema de flora y fauna de las mil 255 hectáreas de área natural protegida.

Las acciones de remodelación tienen como objetivo mejorar la infraestructura de espacios que ayuden al restablecimiento de diversos hábitats del parque, para recuperar y ampliar la superficie de áreas verdes y del cuerpo de agua, contribuyendo a la captura de dióxido de carbono y a la integración de zonas de conservación de flora y fauna.

Con ello, ofrece a los visitantes espacios de convivencia familiar y esparcimiento que generen vínculos de pertenencia con la naturaleza.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México contribuye a la salud de los mexiquenses, mejorando su calidad de vida proporcionando beneficios tangibles en relación al bienestar físico y mental, a la cultura y a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas de nuestro territorio.

Para mayor información sobre las actividades que se estarán realizando, los mexiquenses pueden visitar las redes sociales Facebook y Twitter @CEPANAF o comunicarse a los teléfonos 722-481-3122 ext.