www.capitaledomex.com.mx

Martes 27 de Julio 2021

Inicia inmunización a mayores de 30 años en Ecatepec

 

Dio inicio la vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 30 y 39 años de edad en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México y el de mayor número de contagios por el virus; se trata de la aplicación de la primera dosis, se espera que en ocho días se apliquen 180 […]


Dio inicio la vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 30 y 39 años de edad en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México y el de mayor número de contagios por el virus; se trata de la aplicación de la primera dosis, se espera que en ocho días se apliquen 180 mil.

Actualmente Ecatepec es el municipio del Estado de México que acumula mayor número de personas contagiadas con Covid-19 con 35 mil 733, además de 5 mil 380 fallecimientos.

Este miércoles, fueron abiertos los 10 módulos instalados en la localidad, donde fueron recibidos con mayor organización y sin contratiempos a las personas de entre 30 a 39 años de edad y cuyo primer apellido comienza con las letras A, B y C.

Hoy jueves 15 de julio tocará a las letras D, E y F; el viernes 16, G, H y la letra I; el sábado 17 las J, K y L; el domingo 18 M, N, Ñ y O; el lunes 19, P, Q y R; el martes 20 las S, T y U; y finalmente el miércoles 21  van con las letras V, W, X, Y y Z.

Los requisitos a cubrir son tener entre 30 y 39 años de edad, ser residente de Ecatepec, no haberse aplicado ninguna dosis, presentar identificación oficial con domicilio de este municipio y el registro impreso con código QR que se descarga de la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

En caso de no tener INE con domicilio de Ecatepec, pueden llevar otra identificación vigente (pasaporte, licencia de conducir o gafete laboral) acompañado de comprobante de domicilio a nombre de la persona interesada.

De no contar con el comprobante a su nombre, se tiene que tramitar una constancia domiciliaria en el palacio municipal de Ecatepec, la cual es gratuita.

Los módulos estarán dispuestos en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, el Deportivo Las Américas (albercas), el Centro Cívico Río de Luz, Chiconautlán 3000, Centro Cívico Chamizal, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Deportivo Bicentenario, Centro Cívico Múzquiz y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), los cuales brindarán atención en un horario de 9 a 17 horas.