Capital Estado de México

Local

Inicia IEEM con reparto de boletas

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, informó que la empresa Formas Inteligentes S. A. de C. V., encargada de la reimpresión de las boletas electorales, entregará hoy los 11.3 millones de documentos ya listos.
Esto, luego de haberse presentado diversas situaciones que frenaban la impresión total de las boletas electorales que habrán de ser utilizadas en la jornada electoral del próximo 4 de junio.
Pendiente, actas y papeletas
“Hay un procedimiento logístico desde la propia sede de la empresa, primero se hace un propio acto protocolario estrictamente en el que se reciben las boletas, y a partir de ahí se empiezan a distribuir con custodia de la seguridad pública del estado”, explicó el consejero presidente del órgano electoral local, al referir que se canalizarán puntualmente a los 45 consejos distritales.
En cuanto al material electoral, Zamundio Godínez recordó que éste ya ha estado distribuyéndose desde hace varias semanas, quedando pendiente únicamente las actas y boletas.
Seguridad
Cabe mencionar que el material se compone de la urna electoral, mampara especial, las casacas; adicionalmente, a los vocales se les otorgan carteles, bolsas de seguridad, así como la tinta indeleble.
Para el resguardo de las boletas, Zamudio Godínez especificó que en cada consejo municipal se habrán de instalar, al menos dos cámaras de seguridad y si en algún caso –por las condiciones del edificio– se llegaran a requerir más, se instalarán de manera oportuna.

Salir de la versión móvil