Capital Estado de México

Local

Inicia familia de Octavio Ocaña nueva ruta legal, afirman que la FGJEM considera aceptar error

A un mes de la muerte de Octavio Ocaña, su familia ofreció una conferencia de prensa para presentar a la nueva defensa legal, conformada por la Fundación Lex Pro Humanitas, que es liderada por el abogado Francisco Hernández, quienes se especializan en defender a víctimas de delitos en los que hubo violación de los derechos humanos.

Sin lograr esclarecer los hechos en los que perdió la vida el actor, los abogados presentarán avances en la investigación basada en los peritajes independientes que hizo la familia y solicitarán la evaluación de las acciones para determinar que se violaron los derechos humanos.

En la conferencia mencionaron que la Fiscalía del Estado de México habría aceptado considerar que la versión oficial que emitieron podría estar equivocada y, dice la defensa legal de la familia, se abrieron a suponer que el actor no se disparó, sino que fue asesinado.

El abogado Francisco Hernández explicó que se basarán en 4 elementos: la inexistencia de pólvora en las manos Octavio; los cuatro impactos de bala en la camioneta; el casquillo de la bala que no ha sido localizado y la manipulación de la escena.

“El hecho ocurrió en una carretera Federal; sin embargo, quienes resguardaron la escena fueron policías municipales y posteriormente llegaron los peritos, por lo que su pudo alterar la escena del crimen”, consideran.

Los abogados, anunciaron que se presentarán en la Fiscalía del Estado de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos el próximo lunes 13 de diciembre, para hacer los trámites pertinentes.

“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebas para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”, indicó Octavio Pérez, el padre del actor.

Salir de la versión móvil