Capital Estado de México

Local

Inicia el retiro de rocas con maquinaria en el Cerro del Chiquihuite

Ante la nula posibilidad de encontrar con vida a las dos personas desaparecidas en el derrumbe de rocas y lodo en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, iniciarán la remoción de material con maquinaria pesada.

Así lo dio a conocer el subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruz, tras más de 142 horas, el doble de lo marcado por manuales internacionales, se va reduciendo exponencialmente la posibilidad de encontrar con vida a la mamá y el hijo que están desaparecidos, comentó.

Dijo que los trabajos pasan a una nueva etapa en donde se alternará la labor con maquinaria y con los equipos de rescate y binomios.

“Un procedimiento que se llama búsqueda con máquina está en los manuales internacionales de búsqueda. Lo hemos visto en otros momentos, incluso en nuestro país” indicó el funcionario estatal.

Y aclaró que tras el rescate del cuerpo de una menor la zona se hizo más inestable. Además que no hay indicios que cerca del lugar del hallazgo puedan estar las otras dos personas.

Reiteró que el llamado ahora es que las 142 familias notificadas evacuen la zona y que se privilegie la vida de quienes están en la búsqueda en la zona cero.

Salir de la versión móvil