www.capitaledomex.com.mx

Inicia Cruz Roja operativo durante periodo vacacional

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El propósito es mantener bajos índices de accidentes en carreteras


Con el propósito de mantener bajos los índices de accidentes en las carreteras y zonas urbanas durante el periodo vacacional, la Cruz Roja en el Estado de México (Edomex) inició el operativo Semana Santa, donde participan 450 técnicos en urgencias, 130 ambulancias, 16 unidades de rescate urbano y grupos de salvamento acuático, de alta montaña y cuerda vertical.
Ricardo Compeán Armendáriz, coordinador de socorros de la Benemérita Institución, explicó que a partir de este sábado las unidades se establecieron en los puntos carreteros más importantes para atender los servicios que se presenten en la salida de los vacacionistas.
“Acciones que se reforzarán a partir del próximo miércoles en que se registra el mayor aforo de paseantes en carreteras y vialidades de la entidad”, aseguró; asimismo, los técnicos en urgencias y ambulancias se distribuirán en los principales centros turísticos y religiosos, y donde se efectuarán 60 procesiones y 180 representaciones.
Compeán Armendáriz detalló que el operativo se instalará en carreteras como: la México-Puebla, México-Toluca, México–Querétaro, México-Pachuca, y hacia la zona oriente, norte y sur de la entidad.
Señaló que este periodo vacacional continuarán con 15 por ciento de reducción de accidentes en comparación al primer trimestre del 2016, cuando se registraron 225 percances en la entidad; “en enero tuvimos 75 accidentes de magnitud, choques que realmente ameritan la presencia fuerte de unidades”.
Agregó que en incidentes viales se registran en promedio entre 35 a 55 al día, pero donde se requieren servicios de traslado prehospitalario están aproximadamente en 35 por ciento, los puntos donde se presenta el mayor número de accidentes vehiculares son en los tramos carreteros del Arco Norte, MéxicoQuerétaro y México- Pachuca.
Estas vías son las que registran mayor  desplazamiento de vehículos junto con la México-Toluca; en esta última, la Policía Federal informó que la accidentabilidad bajó 40 por ciento en los últimos dos meses del año, por lo que se mantienen los operativos de seguridad.