www.capitaledomex.com.mx

Infonavit San Gabriel a merced de delincuentes

 

En el día, confían, también asaltan en calles de la colonia y por supuesto no existe patrulla alguna a quien pedirle auxilio, actúan con total impunidad, sin la presión de una autoridad.


Pese a denuncias y quejas, vecinos de la colonia Infonavit San Gabriel en Metepec siguen siendo presas de la delincuencia en calles de esta zona habitacional, ahora ya no sólo en la noche, sino a plena luz del día se conoce del despojo de sus pertenencias a estudiantes, mujeres y personas de la tercera edad. Nadie logra estar a salvo.

“Diego”, nombre con el que identificaremos a un vecino de Fuente de Cleo -pide el anonimato por temor a represalias de la autoridad- nos cuenta que la semana pasada al regresar de un compromiso por el Centro Social fue interceptado y despojado de sus pertenencias. Fueron un par de sujetos quienes aparecieron de la nada para amenazarlo con una “punta” y obligarlo a entregarles todas las pertenencias. Como es obvio no apareció patrulla alguna y horas más tarde cuándo trató de presentar la denuncia le “aconsejaron” mejor lo dejara así pues no era la primera queja y más aún, sospechaban se trataba de personas que podrían ser vecinos, así es que mejor ni moverle mucho, porque se podrían desquitar. Pero eso, le dijeron en la policía municipal, si insistes en denunciar acude al Ministerio Público y ahí te atienden, aquí no podemos hacerlo.

Hechos similares fueron confiados a este medio por vecinos -hombres y mujeres- de la colonia, cuyos domicilios, por citar algunas calles están en Fuente de Trevi o Fuente de Faunos. El denominador común en la narración de personas a quienes han quitado pertenencias es la aparición de dos o tres personas en zonas con poca luz o de plano sin ella para inmovilizarlos.

En el día, confían, también asaltan en calles de la colonia y por supuesto no existe patrulla alguna a quien pedirle auxilio, actúan con total impunidad, sin la presión de una autoridad. 

Es de referir las autoridades municipales y de la Fiscalía cuentan ya con la media filiación de estos sujetos, grupo al que por cierto se incorporó una mujer- misma que actúa de gancho para distraer a la víctima y el resto la inmovilice.

Por supuesto quienes han sufrido atracos no descartan la posibilidad de cerrar algunas calles para, ellos mismos, detener a los sujetos y hacerlos pagar por sus fechorías ya que la policía municipal, dicen, andan en otras zonas donde sí hay asaltos pues puede ser algo negativo para la administración.