Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

INE concluye cómputos de la elección para Diputados Federales  

No disponible

No disponible

11 de Junio 2021

Por segundo día consecutivo, los institutos electorales nacional y local, monitorearon el desarrollo de los cómputos distritales y municipales de cada uno de sus órganos desconcentrados.

La primera en registrar un avance considerable fue la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, quien desde muy temprano reportó un avance general del 98% en la conclusión de los cómputos distritales de la elección de Diputados Federales, quedando únicamente dos distritos pendientes por culminar su actividad: en Lerma el Distrito 24 que tuvo que recontar los votos de 578 paquetes y el Distrito 41 de Ojo de Agua.

En este sentido, se había informado que en el distrito 24 se envió a seis miembros del Servicio Profesional Electoral, para que fueran a apoyar en los cómputos, también vocales de la junta local acudieron al mismo para corroborar que la captura de la información se hiciera conforme a la ley.

“La participación ciudadana está dos puntos arriba que la media nacional, pero también los votos no han variado mucho, el ciudadano podrá equivocarse o cometer un error, pero jamás con dolo, los votos no han variado”, informó en su momento el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez.

Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)

Hasta el cierre de esta edición, se informaba que 117 de los 125 Consejos Municipales, ya habían finalizado su sesión ininterrumpida de cómputo; restando únicamente las juntas municipales de Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Toluca, Valle de Bravo y Capulhuac, por concluir, aunque algunos presentaban un 90% de avance.

En tanto, en el ámbito distrital, 44 de los 45 Consejos Distritales locales, habían hecho lo propio, por ende, ya habían procedido a la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos electos, restaba únicamente el distrito 45 de Almoloya de Juárez por concluir.

“Prácticamente tenemos ya el 100 por ciento de los cómputos distritales y municipales concluidos, esperemos que en las próximas horas concluyan todos aquellos, sobre todo los que tienen algún cómputo total”, señaló en su momento la consejera presidenta provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja.