www.capitaledomex.com.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Incursionan artesanías mexiquenses en diseño de interiores en la Expo Hábitat 2021

 

Gracias a la riqueza y variedad de colores, texturas, formas, así como la calidad de los materiales, las artesanías mexiquenses se han convertido en productos fundamentales para mejorar el interior de un espacio, y de esta manera, ofrecer un ambiente estéticamente agradable, con estilo y tradición. Es por ello que, buscando mostrar esta riqueza artesanal […]


Gracias a la riqueza y variedad de colores, texturas, formas, así como la calidad de los materiales, las artesanías mexiquenses se han convertido en productos fundamentales para mejorar el interior de un espacio, y de esta manera, ofrecer un ambiente estéticamente agradable, con estilo y tradición.

Es por ello que, buscando mostrar esta riqueza artesanal de la entidad e incursionando en el mercado de los profesionales del diseño interior, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y la Tienda CASART, participan en la Expo Hábitat 2021, que se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El objetivo de participar en dicha exposición es mostrar cómo la artesanía del Estado de México puede integrarse de manera exitosa en casas-habitación, restaurantes u oficinas corporativas, cuya arquitectura puede ir desde estilo tradicional, hasta espacios modernos, minimalistas o industriales, mismos que habitualmente no consideraban a las artesanías como una opción.

Esto, gracias a las tendencias en el diseño de interiores y a la nueva dimensión de libertad creativa que permite adaptar estas piezas a cualquier espacio y transformarlo a su vez en una muestra de arte popular que con orgullo exponga lo hecho en Edomex.

Durante este evento, los profesionales del diseño interior podrán conocer piezas de las 13 ramas que se realizan en territorio mexiquense, como la textil, con cuyos lienzos de rebozo o con los bordados mazahuas y otomís, se pueden decorar cojines, pantallas para lámparas y muchos objetos más, que enriquecen y humanizan cualquier espacio.

Entre las artesanías que figuran en Expo Hábitat 2021 destacan los tapetes de Temoaya, árboles de la vida del Pueblo Mágico de Metepec, así como tibores y platos de cerámica de alta temperatura de Temascalcingo, muebles elaborados con fibras vegetales duras y muchas piezas más de alfarería, cerámica y textiles, aportando colorido, diseño y textura.

Expo Hábitat 2021 culmina el próximo 22 de mayo, y en este encuentro, que reúne a los líderes del diseño interior, se presentan las tendencias en interiores, diseño y arquitectura, los interesados podrán ingresar al recinto en un horario de 11 a 20 horas.

Es importante valorar y exhibir la calidad del trabajo que realizan las y los maestros artesanos del Estado de México, por ello, el IIFAEM busca nuevos foros y mercados para colocar piezas únicas e innovadoras que se integren a la oferta decorativa de los profesionales del diseño de interiores.