www.capitaledomex.com.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Incrementan asaltos en el transporte durante diciembre

 

Los operativos llegan a ser molestos para los usuarios, ya que los hacen descender de las unidades, pero son necesarios reconocen


En temporada decembrina, aumentan los asaltos a usuarios en el transporte público hasta un 50 por ciento, informó Guillermo García Salmerón, integrante de la Alianza de Autotransportistas Autónomos

De acuerdo al representante transportista, se ha entablado una comunicación constante entre empresarios y dirigentes del sector con el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, para reforzar los operativos de seguridad. 

Detalló que la petición fue que se incrementaran estos dispositivos en las principales vías conflictivas del Valle de México. 

Estas son, de acuerdo a García Salmerón, el tramo de la Avenida Primero de Mayo en el municipio de Naucalpan hasta Cuautitlán Izcalli. 

En Atizapán de Zaragoza, la zona límite con Tlalnepantla, en la parada denominada El Horno, hasta el Puente Elevado a Nicolás Romero. 

En Ecatepec sobre la Vía Morelos hasta la López Portillo. “Estos son los puntos en donde hemos solicitado más presencias de las autoridades”, reiteró. 

El integrante de la también llamada Triple A, reconoció que los operativos llegan a ser molestos para los usuarios, ya que los hacen descender de las unidades, sin embargo, señaló “se debe dar así, porque así damos más garantía de seguridad a las personas”. 

Guillermo García hizo un llamado a los autoridades para que estos operativos sean permanentes y se inhiba con ello el mal actuar de “los amantes de lo ajeno, porque no podemos seguir llevando lo necesario a la hora de salir”.