Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incrementa incidencia delictiva en Toluca

No disponible

No disponible

03 de Junio 2021

En lo que va del primer cuatrimestre del año, en el municipio de Toluca se han cometido un total de 10 mil 214 delitos, cifra mayor a la registrada durante el mismo periodo del 2020, cuando la incidencia delictiva fue de 9 mil 119 casos.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos que más impactan a los habitantes de Toluca son el robo a transeúnte en vía pública, de automóvil, a negocios, extorsión y violencia familiar, los cuales registran las cifras más altas en incidencia.

En el caso de extorsión, de enero a abril se han registrado 110 casos y al menos cinco casos de secuestro extorsivo.

Asimismo,  600 toluqueños han sido víctimas de robo mientras se encuentran en la vía pública, es decir, cerca de cinco ciudadanos fueron despojados de sus pertenencias en un día, mientras caminaban por parques o avenidas.

De estos, 496 casos fueron con violencia, en tanto en 104 no se registró agresión.

Por otro lado, 204 toluqueños han sufrido de robo a casa habitación, de los cuales 170 fueron sin violencia y 34 con violencia.

Los comerciantes y microempresarios han sido un blanco del crimen, pues se registraron 302 robos con violencia a negocios y 205 sin violencia, dando un total de 507 casos.

Al menos 12 habitantes de Toluca han sido asesinados, en 10 de los casos se hizo uso de un arma de fuego.

Hasta el mes de abril, dos mujeres fueron asesinadas en el municipio, lo que posicionó a Toluca entre los 100 municipios del país con casos de feminicidio.

Debido a estas cifras, el municipio de Toluca se mantiene entre los primeros cinco lugares con mayor incidencia delictiva del Estado de México.