Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incertidumbre policiaca, hasta que no se apruebe Mando Único

Sin títu1

Sin títu1

29 de Abril 2016
Existe incertidumbre en los cuerpos policiales municipales, porque no ha sido aprobado en el senado de la República el Mando Unido.

VALLE DE MÉXICO

@A Judith REYES

Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex Metropolitana dijo que la delincuencia se ha incrementado, porque aprovecha que existe incertidumbre en los cuerpos policiales municipales, porque no ha sido aprobado en el senado de la República el Mando Unido.

Esto ha dado como resultado que no haya elementos completamente facultados, no hay relevo de elementos, no se saca de funciones a los que no pasaron las pruebas de Control y Confianza y no se renueva el equipo.

Delincuencia

Entrevistado en la reunión Mensual de la Coparmex Metropolitana, habló que actualmente persisten los robos en las principales vialidades y carreteras, ya que recientemente le robaron un trailer cargado de material de cobre, con el que suma ya 8 atracos de sus trailers, desde hace más de un año.

Beteta del Río opinó que éste es un empuje político, “se están bloqueando automáticamente las leyes”, esto ha traído como consecuencia que haya algunos policías desarticulados.