www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Inauguran Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca

 

El Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca es la intervención urbana más importante


Siendo la obra de recuperación urbana más importante de los últimos 40 años del Centro Histórico de Toluca, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inauguró el Parque de la Ciencia Fundadores, el cual contó con una intervención de 24 mil metros cuadrados de espacio público y a partir de ahora se convierte en un atractivo más para la convivencia familiar.

“El Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca se convertirá en un ícono de la capital del estado y del Estado de México, sin duda es la intervención urbana más importante que se haya hecho en los últimos 40 años, después del Cosmovitral”, dijo.

El mandatario mexiquense indicó que si bien, hoy en día el Estado de México se ha convertido en la segunda entidad con el mayor número de museos del país y se ha mejorado y rehabilitado todos los espacios culturales de la capital mexiquense.

Para continuar avanzando en este esfuerzo, indicó que con este parque se brindará a las familias un sitio para la recreación, para promover las artes, las tradiciones, las artesanías, el sabor y la cultura de la entidad. 

Tras casi dos años de trabajo, fue entregada la obra que consta de un Planetario de 360° y conectividad con otros planetarios del mundo, teniendo características tecnológicas y dimensiones únicas, donde se presentarán una serie de proyecciones astronómicas; además de una zona cultural; juegos infantiles; fuentes artísticas e interactivas; espacios para talleres y exposiciones; así como espacios comerciales, librerías y para la promoción de artesanías.  

Además, los visitantes podrán tener acceso a wifi gratuito y se destacó que el proyecto es amigable con el medio ambiente, puesto que cuenta con un sistema de riego inteligente y de recolección de agua pluvial.  

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta; de la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas y del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el mandatario mexiquense recorrió cada parte de la obra de urbanismo de vanguardia que consta de un área de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes sustentables e incluyentes.  

“Decidimos recuperar el espacio para la identidad del Estado de México con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes, un parque 100 por ciento accesible que invita a las familias a venir, disfrutar y convivir. Quisimos transformar el centro de la capital para que se quedara como un símbolo de identidad para las familias”, resaltó.