Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran lactario en Palacio de Ecatepec

Lactario. Foto: Especial

Lactario. Foto: Especial

25 de Noviembre 2016
La administración local implementó esta sala ambientada

En el palacio municipal de Ecatepec inauguró un lactario, su objetivo: “que las madres que laboran en este recinto y que se encuentran en la etapa de amamantamiento cuenten con un espacio digno y cómodo para alimentar a sus hijos o extraer la leche y conservarla de manera adecuada; es el segundo municipio a nivel estatal en acatar con esta medida”.

El edil Indalecio Ríos informó que en atención a laLey para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna, la administración local implementó esta sala ambientada en la que las mujeres en periodo de lactancia tienen acceso a las herramientas necesarias para extraer y refrigerar el alimento.

Adicionalmente, destacó, las usuarias de los distintos servicios administrativos con los que cuenta el ayuntamiento y que acuden a realizar algún trámite en compañía de sus bebés también pueden usar este espacio.

“En nuestras oficinas 50% de la población son mujeres y 30% esta en edad para ser madres, por lo que esta estancia les permite alimentar a sus hijos y extraer su leche materna para conservarla adecuadamente para alimentar a su hijo”, dijo el edil.

Encuentra más notas sobre