Capital Estado de México

Local

Inauguran en Huixquilucan el tercer hospital municipal

“En estos tiempos que se han perdido tantas vidas y se han cancelado tratamientos en materia de salud, Huixquilucan abre hospitales”, señaló Romina Contreras De Vargas, presidenta del Sistema Municipal DIF, al inaugurar el tercer hospital del municipio construido en la comunidad de San Fernando, el cual tuvo una inversión de 9.773 millones de pesos.

La también alcaldesa electa por Huixquilucan, enfatizó que obras como esta se construyeron durante los seis años de la actual administración, encabezada por Enrique Vargas Del Villar, “porque se conocen las necesidades de la población”.

“Aquí van a nacer muchos niños y se restablecerá la salud de las personas. Van a tener un hospital de primer nivel, es el tercero que realiza el municipio y vamos por más, por supuesto que habrá más nosocomios para Huixquilucan”, expresó durante su mensaje.

Asimismo, agregó que “con la frente en alto estamos en San Fernando, para decirles que cumplimos, con una alberca semi olímpica, con una estancia infantil, con un comedor infantil y hoy con un hospital, esto son los hechos y no palabras que se las lleva el viento. Huixquilucan seguirá avanzando y seguirá creciendo”.

Por su parte, el edil Enrique Vargas Del Villar, agradeció a todo el Cabildo y su Gabinete por su trabajo desarrollado durante esta administración.

Comentó que en su gestión “hemos dejado en claro cómo se puede trabajar sociedad y gobierno, hemos dejado en claro cómo se puede trabajar en paz, escuchar a la gente”.

De acuerdo a las autoridades, el Hospital San Fernando contará 13 camas, cuatro cuneros y una incubadora para atender hospitalizaciones de corta estancia.

A esto se suman cuatro consultorios, una sala de espera, una oficina de Enfermería, otra para el encargado médico y una más de vigilancia, así como una residencia médica, una cocina, un almacén, terraza y módulos sanitarios para los pacientes, sus familiares y para el personal médico, los cuales se dividen en dos niveles y están monitoreadas con circuito cerrado conectado al Centro de Mando de Huixquilucan.

La atención médica dependerá de 58 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y paramédicos, todos ellos certificados y con título profesional, además de los funcionarios que se encargarán de la recepción, cocina, trabajo social y de intendencia, con el fin de brindar un servicio de calidad para los habitantes de Huixquilucan. Se tiene proyectado que el Hospital  brinde consulta las 24 horas.

Este nosocomio beneficiará a los habitantes de San Fernando así como de colonias aledañas como La Retama y Jesús Del Monte.

Salir de la versión móvil