Capital Estado de México

Local

Inauguran biblioteca en Centro Penitenciario de Neza

En un esfuerzo coordinado, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario y la Fundación Rebeca Lan, inauguraron una biblioteca con más de cuatro mil 500 libros.
Con el objetivo de contribuir en el proceso educativo y formativo de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), 202 internas y cuatro menores de este penal se verán beneficiados con un amplio acervo bibliográfico, así como de mochilas para los hijos de las internas.
En la entrega de los libros, el director de Reinserción Social, Juan de Dios Rodríguez Marín, refirió que a partir de hoy las PPL contarán con una valiosa herramienta para avanzar de manera firme y sustantiva en un nuevo proyecto de vida.
“Es un esfuerzo compartido, un proyecto orientado a procurar que las mujeres privadas de su libertad cuenten con espacios dignos y con posibilidades reales de crecimiento personal”, afirmó.
En este sentido, les pidió a las internas que lo cuiden para que las nuevas generaciones puedan aprender y que los libros generen en ellas la libertad de pensamiento y espíritu.
Rashel Cohen Lan, presidenta de la Fundación Rebeca Lan, destacó a su vez que este espacio, adecuado por internas así como personas de la institución y autoridades del penal, genera libertad de pensamiento, y crecimiento personal.
Esta iniciativa, se ha replicado en cuatro penales, dos del Estado de México, y dos más en el resto de la República Mexicana.
Para leer más
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1030242805715623937″]

Salir de la versión móvil