Capital Estado de México

Local

Impulsan la creación de huertos familiares y escolares

La participación conjunta de la Universidad de Chapingo y el gobierno municipal de Texcoco ha permitido el desarrollo de huertos familiares y escolares.
Se trata de un programa que suma esfuerzos entre autoridades, académicos, investigadores y ciudadanos, explicó la presidenta municipal de Texcoco,
Sandra Luz Falcón, quien dijo que los huertos se han multiplicados tanto en instituciones educativas como en los hogares.

Incluso, compartió, durante los meses más difíciles de la pandemia, muchas familias se sostuvieron de la producción de sus huertos.

Por esa razón, el gobierno de Texcoco y la fundación Chapingo determinaron impulsar e invertir más en el programa.

Lo anterior fue expresado por la alcaldesa de Texcoco, al encabezar la entrega de plántulas para reforzar el desarrollo de los huertos familiares y escolares.

Con la entrega de hortalizas del programa de huertos familiares y escolares, la edil Sandra Luz Falcón, dijo que es tiempo de regresar a la tierra lo que se merece por sus frutos y alimentos que nos proporciona, “por ello estos programas contribuyen a mejorar el suelo y hacerlo más fértil”.

En presencia de supervisores escolares, estudiantes de diferentes centros educativos, además del grupo de mujeres productoras de Tlaminca, las mesas directivas de bienes comunales del parque “Ecotlaixpan”, de “Texcoflor” y del mercado San Antonio, así como productoras y productores de las diferentes comunidades, se les hizo entrega de diferentes plántulas, las cuales tendrán que cuidar y cultivar.

En las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios de Texcoco, se explicó que este proyecto se realiza en coordinación con la fundación Chapingo, del jefe de servicio social de la Universidad Autónoma Chapingo, Marco Antonio de la O Ramírez y a través de la directora de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Texcoco, María Isabel Galicia León, quienes se organizaron para hacer cosas en conjunto en las comunidades.

Salir de la versión móvil