Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan en Huixquilucan la seguridad alimentaria

Enrique Vargas

Enrique Vargas

26 de Noviembre 2020

En este año, el gobierno municipal de Huixquilucan ha hecho  entrega de 56 mil despensas, para beneficio de 12 mil personas en situación vulnerable;  Enrique Vargas Del Villar, presidente municipal, dio a conocer que estas acciones forman parte del programa “Sigamos creciendo por Huixquilucan”,  el cual impulsa la seguridad alimentaria.
Por otro lado el Ayuntamiento reporta que durante la contingencia sanitaria se distribuyeron 22 mil despensas a las personas que quedaron en situación vulnerable debido a la pandemia.
Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó de 44 mil 336 despensas con productos de alta calidad.
Las autoridades municipales destacaron que por órdenes del edil se implementaron acciones especificas como fue la impartición de pláticas de prevención de Covid, lavado de manos, sana distancia, salud mental y filtro sanitario, para disminuir contagios por coronavirus, asimismo, se implementó el programa de orientación telefónica Covid-19.
Con estas acciones, indicaron, se atendió de manera solidaria y responsable la emergencia sanitaria, dando resultados positivos a la población.