Capital Estado de México

Local

Impulsan el sello Safe Travels para contribuir a la reactivación del sector turismo

Con el objetivo de promover y reactivar el turismo en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, promueve la difusión del primer sello global en seguridad sanitaria para el sector, diseñado específicamente como respuesta para hacer frente a la pandemia provocada por COVID-19.

El sello Safe Travels permite a las y los viajeros y otros grupos de interés reconocer a los destinos de todo el mundo que han implementado protocolos de salud e higiene alineados con las medidas determinadas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, mejor conocido como WTTC, por sus siglas en inglés.

Estos protocolos fueron elaborados tomando en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La implementación de estas medidas busca restablecer la confianza entre los viajeros a nivel mundial, para que al elegir algún destino se identifique al sello Safe Travels como un referente de seguridad en el cumplimiento de los estándares mundiales de sanidad.

Todos los países, las autoridades y las empresas que operan en Viajes y Turismo podrán usarlo, siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos.

El Estado de México recibió en septiembre del año 2020 el Sello Safe Travels como entidad federativa y faculta a la Subsecretaría de Turismo para entregarlos a los destinos y prestadores de servicios turísticos que cumplan con los protocolos sanitarios.

A la fecha, se han entregado más de 500 sellos a diferentes prestadores de servicios turísticos, iniciando en una primera etapa con los Pueblos Mágicos de la entidad mexiquense para después continuar con la entrega en los Pueblos con Encanto y de esta forma mantener la reactivación segura del sector, en beneficio de toda la cadena de valor turística.

Con estas acciones, el Estado de México está listo para recibir a turistas estatales, nacionales y extranjeros ofreciendo seguridad y confianza en su territorio.

Salir de la versión móvil