Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan comercialización de artesanías mexiquenses

WhatsApp-Image-2021-05-20-at-10.35.16

WhatsApp-Image-2021-05-20-at-10.35.16

20 de Mayo 2021

Con el propósito de exhibir y vender parte de la riqueza artesanal y literaria con la que cuenta el Estado de México, llegó al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) la Tienda Casart y Librería “Castálida”.

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), impulsa la comercialización de las artesanías hechas por mexiquenses, como una alternativa real de apoyo que impulse su desarrollo, innovación, productividad y calidad en su trabajo, para mejorar sus condiciones de vida.

La Tienda Casart del CCMB tiene piezas realizadas en más de 10 ramas artesanales, dentro de las que se incluyen árboles de la vida, joyería, vajillas, tejido, artículos de madera, juguetes tradicionales, manteles, ollas de barro, comedores, bolsas de piel, carteras, bebidas tradicionales, talavera y rebozos, entre otras, muchas pertenecientes a la zona de Los Volcanes.

Es una oportunidad de acceder a las artesanías hechas por manos mexiquenses, adquiriendo piezas cuyos precios son variados y al alcance de todo público.

Es importante resaltar que Tienda Casart cuenta con modalidades de pago con tarjeta de débito o crédito y recientemente se estrenó el pago a meses sin intereses, que consiste que en la compra de mil pesos se aplican tres meses sin intereses y de 2 mil pesos en adelante hasta seis meses sin intereses.

También hay venta a través de WhatsApp al número 722-148-6220, con sólo enviar un mensaje se brinda la ayuda necesaria para la elección, compra y entrega de la artesanía que se elija; así como otras opciones como las plataformas digitales Amazon y Mercado Libre.

Además de la Librería “Castálida”, donde el público podrá adquirir libros de arte popular, literatura y otros títulos editados por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) y que forman parte del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

Los horarios son de miércoles a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Cuentan con todas las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la estancia, así como cupo limitado a un aforo del 50 por ciento.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.