Capital Estado de México

Local

Impulsa ICATI reactivación económica

El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, encabezó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del organismo.

En la sesión se aprobó impulsar diversos proyectos, relacionados con la capacitación y dirigidos al impulso de la reactivación económica del Estado de México.

“Derivado de la contingencia sanitaria y el confinamiento, el uso de las tecnologías de información, se han convertido el mejor medio para comunicarnos, comprar, vender y capacitar”

“En el ICATI diseñamos una estrategia de capacitación que incorpora los medios digitales en forma permanente, para la reactivación económica de las y los mexiquenses”, señaló el funcionario.

Se contempla crear la ICATIENDA, un centro comercializador en línea y presencial, que impulsará la reactivación económica pues será el enlace entre el productor y el comprador potencial.

Rebollo Hernández detalló que ofrecerán productos y servicios de los egresados de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), sin que la dependencia reciba retribución monetaria por la venta de los mismos.

Este proyecto se encontrará, tanto en línea como en forma física, en una tienda móvil, para lograr su desplazamiento por los 125 municipios del Estado de México.

Apoyo a la comercialización

La ICATIENDA tendrá, además de la promoción de productos y servicios, acceso a la Capacitación Acelerada Específica (CAE), como parte del acompañamiento para la comercialización y el posicionamiento de su marca por un costo de mil 200 pesos por un año.

En esta sesión se dio a conocer que también se lanzará una nueva modalidad de capacitación emprendedora, para satisfacer necesidades detectadas en los egresados del programa, en materia de habilidades gerenciales y de liderazgo, que les permitan desarrollar negocios innovadores y escalables.

Dicha modalidad será operada por la Subdirección de Vinculación y Asesoría Empresarial, los cursos tendrán una duración de 40 horas, con un costo de 360 pesos, en una exhibición, quienes acrediten su formación recibirán una constancia del CAE.

Finalmente, el funcionario del ICATI agradeció a los miembros del Consejo del organismo, la aprobación de las acciones para la reactivación económica estatal, desde el ámbito de competencia de la capacitación para y en el trabajo.

Salir de la versión móvil