www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Impulsa Encuentro 540 carrera de jóvenes bailarines de ballet clásico

 

Del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo en Valle de Bravo la primera edición del Encuentro 540 Ballet Clásico, con la participación de 70 jóvenes talentos provenientes de distintos lugares del país y del extranjero, quienes asistirán con todas las medidas preventivas necesarias debido a la contingencia por Covid-19. El evento, organizado […]


Del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo en Valle de Bravo la primera edición del Encuentro 540 Ballet Clásico, con la participación de 70 jóvenes talentos provenientes de distintos lugares del país y del extranjero, quienes asistirán con todas las medidas preventivas necesarias debido a la contingencia por Covid-19.

El evento, organizado por la Fundación Tonatiuh Gómez, busca cambiar el entorno tradicional de la ejecución de la danza a un ambiente natural, razón por la cual se eligió Valle de Bravo, Pueblo Mágico que conjuga cultura y biodiversidad, propiciando con ello la generación del talento creativo entre los participantes.

Los asistentes recibirán entrenamiento y mentoreo impartido por figuras reconocidas en el medio de la danza nacional e internacional en ballet clásico, danza contemporánea, pas de deux, repertorio, puntas y actuación, entre los que destacan: Victor Treviño, director y Fundador de Ballet Elloele/Grandiva, de Nueva York;  Claudio Muñoz, quien es Ballet Master de Houston Ballet II; Karim Raziel, pionero del Entrenamiento Profesional en el Método Feldenkrais; Alejandro Jauregui, docente de la Escuela Superior de Danza de Monterrey; y el propio Tonatiuh Gómez, primer bailarín del Ballet de San Diego.

Además, se otorgará capacitación integral en diferentes áreas complementarias como: administración y gestión de su propia carrera, liderazgo, inteligencia emocional, finanzas para artistas y emprendimiento, para lo cual se invitó a organizaciones como Junior Achievement Morelos, con Sergio Yañiz; y Despierta, liderada por Raquel Gossler y Martha Veiga, especializadas en desarrollo humano y empresarial.

Con todo ello, se busca dotar a los asistentes de los recursos y oportunidades que impulsen y consoliden sus trayectorias artísticas, actualmente en etapa de formación y desarrollo profesional.

Al evento también se podrá asistir por canal digital, para lo cual será necesario registrarse y pagar la cuota de recuperación antes del 11 de agosto. Los interesados pueden ingresar a la página de internet https://www.fundaciontonatiuhgomez.org/encuentro-540-streaming