Capital Estado de México

Local

Importante reforzar medidas sanitarias frente a Covid-19

Frente al incremento en la incidencia de casos de Covid-19 a nivel nacional, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reitera a la población en general a extremar cuidados sanitarios.

Especialistas de esta dependencia señalaron la importancia de reforzar las medidas de higiene como evitar el saludo de mano o beso, al toser o estornudar cubrir nariz y boca con el ángulo interior del codo, o bien, con un pañuelo desechable, el cual deberá tirarse a la basura en una bolsa de plástico cerrada.

Además de mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar constantemente productos desinfectantes y antibacteriales en manos y superficies de uso común, así como evitar tocarse los ojos, la cara o la nariz.

También es recomendable utilizar la mascarilla o cubrebocas en todo momento, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico. Es relevante no compartir vasos, platos, cubiertos, alimentos ni bebidas.

Asimismo, recordaron que, para evitar tener un mayor riesgo de complicaciones en la salud, es de suma importancia contar con el esquema de vacunación completo.

Finalmente, invitaron a la población a buscar atención médica inmediata en caso de presentar fiebre alta, tos o dificultad respiratoria, con la finalidad de disminuir la propagación de este virus y otras infecciones.

Salir de la versión móvil