Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 02 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Importante impulsar universidades ante el crecimiento regional

No disponible

No disponible

13 de Enero 2020

El gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que en los próximos 6 años toda la región de Zumpango-Tecámac crecerá en un millón de habitantes y tendrá un gran desarrollo, al llegar industrias, empresas, hoteles, comercios y zonas habitacionales.

Esto, explicó, por el desarrollo que generará el nuevo aeropuerto “Felipe Angeles”, mismo que se construye en la base militar de Santa Lucía.

El gobernador apuntó que tuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde platicaron la estimación del crecimiento que tendrá esta región y señaló que implica un gran reto para generar los servicios, infraestructura y seguridad necesarios para todas las familias que viven y que vendrán a esta zona.

Por ello, aseguró que el gobierno estatal trabaja en coordinación con autoridades de los siete municipios mexiquenses que colindan con Tecámac, así como con Tizayuca, en Hidalgo, para diseñar planes de desarrollo urbano que tengan como prioridad una correcta planeación y orden.

Profesionalización

El crecimiento traerá oportunidades de trabajo, explicó el gobernador, por lo que es muy importante continuar impulsando universidades como la Politécnica de Tecámac, lo anterior al inaugurar la nueva infraestructura de esta institución educativa.

Del Mazo resaltó que en el 2008 esta universidad inició con 100 alumnos que cursaban sus estudios superiores en las instalaciones de una primaria y ahora, dijo, con esta nueva infraestructura alcanzará una matrícula de dos mil 700 alumnos este año.

El mandatario mexiquense consideró indispensable que los jóvenes se preparen en carreras afines para afrontar el reto del crecimiento regional y aprovechar las oportunidades ante la llegada de nuevas empresas y capitales.

Por su parte, el secretario de Educación Alejandro Fernández dijo que representa una alternativa para cursar alguna de las 5 carreras que aquí se imparten, “al contar con mejores espacios y programas innovadores, se fomenta la inclusión y equidad educativa, con lo que la Universidad Politécnica de Tecámac posiciona al Estado de México como una entidad a la vanguardia en la educación superior.”

El día de hoy, compartió, se entregan nuevas y modernas instalaciones, como lo son el edificio de docencia 3, integrado por una biblioteca, aula de clases, laboratorio de cómputo y de electrónica, gimnasio, una cancha de futbol entre muchas otras obras, que sin lugar a dudas incentivarán a los estudiantes inscritos, y a los de nuevo ingreso a continuar con sus estudios”.