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Martes 09 de Agosto 2022

Implementan la autoverificación a empresas

 

Está basado en los principios de corresponsabilidad y confianza que debe prevalecer en la relación entre los factores de producción


La Secretaría del Trabajo implementó la Autoverificación, como un modelo de inspección, basado en los principios de corresponsabilidad y confianza que debe prevalecer en la relación entre los factores de producción.

La autoverificación es un mecanismo alterno a la inspección, mediante el cual la autoridad estatal otorga un voto de confianza a los patrones, propietarios y representantes de los centros de trabajo constituidos en el Estado de México.

Bajo el principio de confianza, se ofrece a las empresas la autoverificación, que tiene como objetivo la participación voluntaria de los patrones, propietarios y representantes de los centros de trabajo de jurisdicción local, para que acrediten el cumplimiento de la normatividad laboral.

Los interesados pueden hacer uso de las tecnologías de la información, auto inspeccionándose por medio de formularios en línea e impresos, donde la instancia estatal condensa la información mínima necesaria y, si cumple con estos mínimos obtendrán una constancia, por lo que quedarán exentos de una visita de inspección ordinaria en materia de condiciones Generales de Trabajo por un año.

El trámite puede ser en línea, ingresando a http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/empVerifica/, en donde se podrá llenar los datos solicitados siguiendo las instrucciones.

En caso de ser presencial, se solicita el formulario de autoverificación en las oficinas de la Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y llenar los datos solicitados siguiendo las instrucciones.

Cabe destacar que durante el año 2021 se inscribieron mil 209 centros de trabajo y, este año van 204 centros de trabajo.