Capital Estado de México

Local

Impiden la instalación de ambulantes en Naucalpan

Con el objetivo de mantener las calles de San Bartolo libres, diariamente las autoridades de Naucalpan llevan a cabo operativos de seguridad para impedir la instalación de vendedores ambulantes. 

De acuerdo a información proporcionada a CAPITAL EDOMEX, en el centro del municipio no se ha permitido que los vendedores ambulantes acaparen las avenidas, desde la entrega de la remodelación del lugar. 

Luego de darse a conocer un presunto desalojo, enfatizaron que diariamente elementos de seguridad vigilan las calles y vialidades, con el objetivo de mantener el orden en la zona. 

Fue el pasado 30 de marzo, del año en curso, cuando la alcaldesa Patricia Durán Reveles, hizo entrega de la remodelación de San Bartolo, luego de 50 años de deterioro y olvido. 

La presidenta municipal informó que la obra tuvo una inversión de 100 millones de pesos. 

El rescate del primer cuadro del municipio incluyó la ampliación de banquetas, reencarpetado de las vialidades, rediseño de espacios públicos, la creación de la Plaza Morelos. 

Además de la instalación de luminarias, cámaras de videovigilancia y la renovación del Mercado de la Cabecera Municipal. 

Cabe destacar que fueron desalojados cerca de 5 mil vendedores ambulantes, sin embargo, se respetaron los 687 locales establecidos de la zona. 

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha informado a dónde serán reubicados los comerciantes ambulantes desalojados. 

Salir de la versión móvil