Capital Estado de México

Local

Impide gobierno de Ecatepec invasión de predio por parte del Sindicato Libertad

El Gobierno de Ecatepec montó un operativo para impedir la invasión de un predio federal por parte de integrantes del Sindicato Libertad, quienes son encabezados por el ex candidato a diputado del PRD, Guillermo Fragoso Báez.

El predio, ubicado en la colonia El Chamizal, fue saneado por el gobierno municipal, luego de varios meses de ser usado como tiradero clandestino; almacenaba dos mil 200 toneladas de basura.

Este martes, recolectores de basura e integrantes de dicho sindicato, encabezado en Ecatepec por Guillermo Fragoso Báez, ocuparon por la fuerza el predio federal de dicha comunidad para utilizarlo nuevamente como tiradero, por lo que un grupo de colonos se manifestó para rechazar la ocupación ilegal del terreno.

Alrededor de 60 recolectores de basura e integrantes del llamado Sindicato Libertad, entre ellos Miguel Juárez, Alejandro Cortés y Misael Fragoso, invadieron el predio federal y metieron cinco camiones con basura.

En respuesta, habitantes de El Chamizal se inconformaron por la invasión del predio y pidieron ayuda a las autoridades municipales, además de que se manifestaron para rechazar la acción y bloquearon vialidades aledañas.

Cerca de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec acudieron al sitio y autoridades municipales lograron que los integrantes del Sindicato Libertad se retiraran del lugar.

En el 2020 el gobierno de Ecatepec saneó dos predios más utilizados como basureros clandestinos, ubicados en las colonias Potrero del Rey y Cardonal Xalostox, en ambos casos se trató de predios localizados en la periferia de canales de desagüe.

Salir de la versión móvil