Capital Estado de México

Local

Impedirán diputados panistas pretensiones de Higinio Martínez

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Estado de México no va a permitir la desaparición de los organismos del agua, sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFOEM), enfatizó el diputado electo, Enrique Vargas Del Villar.

Luego de las declaraciones que realizó el senador Higinio Martínez respecto a la desaparición de estas dependencias e instituciones como parte de la nueva Constitución estatal, Vargas Del Villar señaló que respeta la investidura del legislador, sin embargo, indicó que esta acción sería un golpe a la sociedad y las instituciones. 

Agregó que lo mencionado por el senador de Morena, atenta contra miles de familias que dependen del ingreso de un trabajo honesto y justo al interior de las dependencias que pretende eliminar. 

Vargas Del Villar recordó que los Sistemas DIF atienden a sectores vulnerables para mejorar sus condiciones de vida, así como la salud y la alimentación, por lo que su desaparición agravaría su situación.

Por su parte, los organismos del agua, tienen la labor de dotar a la ciudadanía del vital líquido y atienden el tema de la infraestructura hidráulica, así como el drenaje en los distintos municipios.

En tanto, el INFOEM garantiza la rendición de cuentas a la ciudadanía y la transparencia de los gobiernos, por lo que de desaparecer esta institución se regresaría al pasado cuando se le ocultaban los movimientos a la ciudadanía. 

Ante ello, Enrique Vargas Del Villar reiteró que en la próxima Legislatura “no se hará lo que Higinio Martínez pretende”. 

Fue durante una conferencia de prensa que el senador Higinio Martínez planteó desaparecer los organismos de agua e institutos municipales y propuso crear el Tribunal de Cuentas, en el marco de la puesta en marcha de la próxima 61 Legislatura, en el mes de septiembre. 

Martínez indicó que es momento de nueva estructura administrativa en el estado, ya que el “actual régimen es caduco y está agotado”. 

Comentó que con esta transformación se eliminarán actos la corrupción y se continuará con la política de austeridad.

Salir de la versión móvil