Capital Estado de México

Local

Impartirá ICATI cursos en materia turística en El Oro

La Secretaría del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), llevará sus programas de capacitación al municipio de El Oro, gracias a que signó un convenio de colaboración con este Ayuntamiento.

Al firmar como testigo de honor, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, dijo que la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es estar cerca de las autoridades municipales y de la ciudadanía.

En presencia de los regidores y directivos de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Atlacomulco, resaltó que se llevarán diversos cursos a los municipios, de acuerdo con la vocación de cada región.

El Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, explicó que mediante el Convenio de Colaboración se formalizó la impartición de cursos de gastronomía a los habitantes de este municipio que tiene una marcada vocación turística.

Indicó que el Gobierno municipal se encargará de detectar y canalizar a la población susceptible de capacitación, en tanto que el ICATI se comprometió a operar la capacitación por medio de instructores especializados.

El directivo destacó que, a través de sus programas sustantivos, el ICATI operará las modalidades de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA) y Capacitación Acelerada Específica (CAE), con las que atiende en forma particular las demandas de comunidades, trabajadores y empleadores que desean mejorar su productividad, dentro de un esquema de trabajo en donde no existe un plantel formal, pero que atiende en colaboración con las autoridades municipales.

Rebollo Hernández mencionó que a través de los cursos se otorgarán las herramientas para desarrollar una actividad económica, además de abatir el tiempo de traslado y el gasto de transporte hasta el plantel de capacitación más cercano.

La EDAYO de Atlacomulco será la responsable de atender las demandas de capacitación con cursos que le solicite el municipio.

En su oportunidad, la Alcaldesa de El Oro, Ruth Salazar García, resaltó que su administración trabajará de manera conjunta en beneficio de los habitantes.

Salir de la versión móvil