Capital Estado de México

Local

Imparten pláticas de salud emocional a jóvenes mexiquenses

Para fortalecer el crecimiento personal y asegurar la integridad de las juventudes, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, efectuó una serie de pláticas sobre inteligencia emocional en diferentes municipios.

El objetivo se centró en propiciar espacios interactivos para tener a los jóvenes informados y que tengan la habilidad de identificar sus sentimientos y canalizarlos para un actuar consciente y que puedan priorizar su salud emocional ante cualquier señal de peligro.

Por tal motivo, se abordaron temas acerca de los riesgos que surgen durante esta etapa de la vida y que pueden perjudicar en su estado anímico, asimismo se destacó la importancia del manejo de las emociones para generar automotivación que coadyuve a lograr sus metas y establecer relaciones sanas a partir de una comunicación afectiva y efectiva de los jóvenes.

Durante las conferencias se aseguró que el autoconocimiento emocional es una parte fundamental para generar condiciones que permitan incrementar el rendimiento y nivel de vida, además se abrió un espacio participativo en el que los jóvenes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas acerca del tema.

Siguiendo con la encomienda del gobernador Alfredo del Mazo Maza de trabajar por unas juventudes más fuertes y preparadas, la titular del IMEJ, Berenice Marín Becerril, está comprometida a llevar actividades de gran valor hacia este sector.

El Instituto Mexiquense de la Juventud busca que lo jóvenes logren un bienestar interno entre ellos mismos y así contribuir a la creación de entornos saludables en las que se puedan desenvolver de forma adecuada en cada ámbito de sus vidas.

Para cualquier duda o mayor información acerca de las conferencias impartidas, el IMEJ pone a disposición los números telefónicos 55-5770-4126, 722-212-9718 y 55-5384-2097 y sus redes sociales, Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_.

Salir de la versión móvil