www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Imparte Leonardo Tarifeño taller de escritura

 

Se imparte el taller presencialmente los viernes y sábados del 3 al 18 de diciembre


Como parte de las actividades que se ofrecen en el Museo Casa Toluca 1920, cuya administración corre a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, se está llevando a cabo el Taller de escritura, en formato híbrido, impartido por Leonardo Tarifeño.

Periodista argentino, avecindado en la Ciudad de México, Tarifeño es autor de títulos como Extranjero siempre (Almadía-Producciones El salario del miedo) y No vuelvas(Almadía).

Leonardo expuso que “con este taller se busca comprender los elementos fundamentales de la escritura y los diversos géneros literarios, distinguiendo elementos como ortografía, sintaxis, redacción, etcétera”.

“Se pretende estar en condiciones de fundamentar, diseñar y escribir un texto conforme al género a elegir: novela, cuento, relato, crónica, por ejemplo”, expresó.

Se imparte el taller presencialmente los viernes y sábados del 3 al 18 de diciembre; los viernes de 18:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 13:00 horas. A través de la plataforma Zoom, será el sábado 8 y domingo 9 de enero de 2022, de 11:00 a 13:00 horas.

Ésta es una más de las iniciativas que, de manera gratuita, lanza la Dirección de Servicios Culturales de la dependencia estatal para el desarrollo académico de las y los mexiquenses.

Ubicado en Av. Miguel Hidalgo No. 506, en el centro de Toluca, el Museo Casa Toluca 1920 cuenta con una rica programación de corte académico y cultural que puede conocerse en las redes sociales por Facebook en @CulturaEdomex y en @MToluca1920.