www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

IIFAEM lanza Línea Artesanal con Causa

 

Las artesanas se han sumado a causas en beneficio de las mujeres, a través de artesanías de las ramas textil y fibras vegetales


Como parte del trabajo que se realiza con diferentes dependencias, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), en el marco del primer aniversario de la Secretaría de la Mujer, lanzó la Línea Artesanal con Causa, inspirada en los movimientos en pro de los derechos de las mexiquenses.

El IIFAEM tiene como objetivo promover, difundir y comercializar el arte popular mexiquense ante los nuevos retos que hay en la sociedad. Las artesanas se han sumado a causas en beneficio de las mujeres, a través de artesanías de las ramas textil y fibras vegetales, como sombreros, tapetes, paliacates bordados y pulseras de rebozo, entre otras.

Es importante destacar que la innovación se hizo presente en esta línea artesanal, pues se lanzaron playeras con distintivos de lienzo de rebozo, así como pecheras hechas a mano, sin dejar de lado piezas tradicionales como el quexquémetl, el rebozo, los collares, o para el uso diario como cubrebocas, abriendo una puerta a un nuevo mercado.

En alusión al Día Naranja, al cual el gobierno estatal y la Secretaría de la Mujer se suman para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres, se apoya a estas artesanías que impulsan los derechos de las artesanas, de las niñas, de las mujeres mexiquenses.

Los productos pueden adquirirse en la tienda matriz Casart en Toluca, ubicada en Paseo Tollocan, #700, colonia Izcalli Ipiem, en un horario de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10 a 14 horas, contando siempre con las medidas necesarias de higiene.

Además de contar con ventas a través de diferentes plataformas como WhatsApp, al número 722-148-6220, vía Instagram @artesaniasmexiquenses y por Mercado Libre y Amazon.