Capital Estado de México

Local

Hundimientos, grietas y socavones, riesgo latente en Edomex

Antonio Gutiérrez Vilchis, director de Protección Civil y Bomberos de Toluca, indicó que en la capital mexiquense existen al menos cinco puntos de riesgo de derrumbe y deslave, los cuales podrían darse en caso de lluvias atípicas como las de las últimas semanas.

“Son deslaves que tenemos identificados y para lo que trabajamos de manera permanente, porque lo tenemos focalizado en el Atlas de Riesgo y es por ello que de manera constante llevamos a cabo revisiones que nos permitan mantener segura a la población aledaña a estas zonas”, informó a Milenio.

Pese a que llevan a cabo monitoreos constantes, dijo, es primordial la prevención, por lo que se ha alertado a los habitantes de algunos de los poblados en riesgo.

En tanto, autoridades de Ecatepec detectaron 18 puntos de hundimientos del suelo, entre socavones y desplazamientos, provocados por las lluvias de los últimos días. Elementos de Protección Civil, del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) y bomberos han implementado un operativo para atender los hundimientos en algunas vialidades.

Durante la última semana se reportaron siete socavones y 11 hundimientos, los cuales van de uno a dos metros de diámetro. Entre las colonias afectadas se encuentran Gustavo Baz, Santa María Chiconautla, Los Bordos, Santa Clara y Vicente Guerrero.

Salir de la versión móvil