www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

Huixquilucan y Cuajimalpa ponen en marcha operativo conjunto

 

En estas cinco colonias, el operativo será permanente a fin de mantenerlas como las más seguras del Estado y la Ciudad de México


Con el objetivo de hacer frente a la inseguridad, el gobierno de Huixquilucan en coordinación con la alcaldía de Cuajimalpa, pusieron en operación el Operativo Conjunto de Seguridad Huixquilucan-Cuajimalpa.

Este operativo resguardará las zonas límites de ambas demarcaciones para inhibir cualquier tipo de actos delictivos.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades de Huixquilucan, el operativo contará con la participación de 50 elementos desplegados tácticamente en ambos territorios. 

Además del apoyo de 10 patrullas y 10 motocicletas, entre las colonias Interlomas, Jesús del Monte, Navidad, San Fernando y San José de los Cedros.

En estas cinco colonias, el operativo será permanente a fin de mantenerlas como las más seguras del Estado y la Ciudad de México.

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, coincidieron en que la intención es instrumentar esfuerzos coordinados que permitan reforzar la seguridad en las zonas limítrofes. 

Esto, puntualizaron, aumentará las capturas de presuntos delincuentes, al evitar el llamado “efecto cucaracha”, en donde los asaltantes buscan cruzar a otra demarcación para huir, al tiempo en que se desincentiva la comisión de delitos en estos puntos.

Este operativo se suma al conjunto que se puso en marcha en febrero de este año, en coordinación con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan y que ha dado buenos resultados.

Esta coordinación promueve que las corporaciones policiacas de los gobiernos locales puedan llevar a cabo, de manera conjunta, acciones de prevención social de la delincuencia y la violencia, intercambio de información, operativos en conjunto, el desarrollo e intercambio de bases de datos, así como el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia en delitos flagrantes, entre otros.