Capital Estado de México

Local

Huixquilucan se consolida como un gobierno humanista

En Huixquilucan se logró reducir 52 por ciento el índice delictivo, enfatizó María Eugenia Torres Pérez Tejeda, presidenta municipal por Ministerio de Ley, al rendir el Tercer Informe de Actividades de la administración 2019-2021.

Durante su mensaje, la presidenta señaló que este logro fue gracias al trabajo coordinado con los elementos de Seguridad y la inversión realizada en infraestructura para la compra de cámaras de videovigilancia.

Asimismo, agregó, se incrementaron el número de alertas sísmicas en el municipio, beneficiando al área de Protección Civil. 

Ante la crisis económica que dejó la pandemia del Covid-19, Torres Pérez Tejeda destacó que en el municipio se implementó una bolsa de empleo digital y continúan entregando apoyos a las amas de casa en situación vulnerable. 

Señaló, asimismo, que se aprovecharon los espacios abiertos con la construcción o rehabilitación como el Hospital de San Fernando, el Centro de Desarrollo San Jacinto y el Centro para Adultos Mayores

Con el objetivo de reducir la dependencia del sistema Cutzamala, se incrementó el número de pozos de agua. 

“Huixquilucan es un gobierno que apuesta por la convivencia libre, plural y honesta y con esto se han tomado las decisiones en Cabildo”, apuntó. 

Por su parte, el director general de Proyectos y Coordinación Metropolitana, Pablo Basáñez García, quien acudió en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que en Huixquilucan autoridades municipales y estatales han trabajado de la mano, “recuperando inversiones, empleos productivos y regresando de manera gradual y cuidada a las clases”. 

Destacó que en este municipio, 88 mil vecinos han recibido algún tipo de apoyo de los programas sociales de Familias Fuertes. De ellos, 8 mil 893 mujeres son beneficiarias del Salario Rosas. “Somos y seremos un polo de desarrollo nacional. Huixquilucan está llamado a ser una ciudad metropolitana del norponiente del Edomex”, finalizó el funcionario estatal.

Salir de la versión móvil