Capital Estado de México

Local

Huixquilucan entregará aguinaldo a trabajadores, libre de impuesto

Trabajadores sindicalizados y de confianza del municipio de Huixquilucan recibirán su aguinaldo libre del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por sexto año consecutivo. 

Durante la septuagésima Segunda Sesión Ordinaria, el Cabildo de Huixquilucan aprobó por mayoría de votos que la Dirección General de Administración aplique el cien por ciento de subsidio al ISR sobre el aguinaldo de los servidores públicos de este ayuntamiento. 

Durante su intervención, la presidenta por ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada reconoció que esta iniciativa fue a petición del coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Enrique Vargas Del Villar, quien es también el expresidente de este municipio. 

Este llamado del legislador, puntualizó la presidenta por ministerio de Ley, es un claro ejemplo de que “Vargas Del Villar, sigue trabajando de la mano de Huixquilucan” y recordó que, tras pedir licencia para tomar protesta como diputado, el ex alcalde se comprometió a seguir velando por el municipio y así ha sido. 

Asimismo, agregó que las finanzas sanas permiten que el ayuntamiento lleve a cabo el subsidio del ISR, sin tener que endeudarse. 

Por su parte, el legislador Enrique Vargas Del Villar recordó que el aguinaldo “es un derecho de cada uno de los trabajadores, se lo ha ganado, que ha trabajado y que sus familias lo necesitan en este año de crisis”. 

Enfatizó que mientras otros municipios tienen problemas para entregar esta prestación laboral, “en Huixquilucan los servidores públicos tienen la certeza de que su pago se realizará en tiempo y forma”. 

Salir de la versión móvil