Capital Estado de México

Local

Huixquilucan, el más seguro del estado: Enrique Vargas

El municipio de Huixquilucan es el más seguro del Estado de México y el que está a la vanguardia en materia de seguridad pública, reconoció el alcalde Enrique Vargas Del Villar, durante el Consejo Municipal de Seguridad. 

En sesión, el edil destacó que la seguridad en el municipio se fortalece con la implementación al municipio de la Línea 088 para denunciar algún tipo de secuestro o extorsión telefónica. 

Asimismo, reconoció que es más caro no invertir en seguridad, que en materia de prevención, por lo que seguirá trabajando en este rubro. 

En el mismo evento, Vargas Del Villar  hizo entrega de reconocimientos a integrantes de Cuerpos de Bomberos Sistema de Agua, Protección Civil por su participación en el combate de incendios forestales.

Recordó que “este año fue el más delicado por la sequía que tuvimos”, lo que requirió de apoyo intermunicipal entre las localidades afectadas. 

“Quiero felicitar a cado uno de ustedes que participaron, fue una época de incendios fuertes. Tuvimos apoyo de otros municipios y auxiliamos a otras localidades”, comentó. 

Asimismo, se dio a conocer que como parte del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública se ha enviado al C5 del Estado de México, 84 expedientes de evaluaciones de control de confianza, lo que representa un 59 por ciento de avance de los 143 que se comprometieron a enviar. 

Salir de la versión móvil