Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hoy el Estado de México tiene al PRI más fuerte de todo el país: Alejandra del Moral

PRI

PRI

07 de Junio 2021

“Hoy el Estado de México tiene el PRI más fuerte de todo el país, nuevamente”, así lo expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, quien puntualizó que pese a los resultados preliminares arrojados, mismos que les reportan un 27% de las preferencias, no se confiarán y esperarán a los definitivos obtenidos a través de los cómputos distritales y municipales.

A la par, aseguró que el tricolor aprendió de los errores de la elección pasada, por lo que se ha vuelto a posicionar y ganar territorio, reiterando que al concretarse de manera oficial los triunfos de sus candidatos, la exigencia para ellos será mayor, “les vamos a exigir que sean los mejores presidentes municipales, hoy sabemos que si no estamos cerca de la gente, si no damos resultados, no nos va a volver a confiar, entonces hoy la reflexión es que los resultados del 2018 nos dieron claras reflexiones y ésta es una de ellas, la humildad, el trabajo y la cercanía con la gente”, dijo.

Señaló que fueron cerca de 1.5 millones de mexiquenses quienes votaron específicamente por el PRI, mientras que 2.5 millones lo hicieron por la alianza “Va por el Estado de México”, a quienes les agradeció su respaldo y les garantizó que no serán defraudados.

“Con todas sus letras, no les vamos a fallar, vamos a pagar con trabajo y con resultados, y expresar que no es una pelea contra la 4T, es una pelea que vamos a dar para sacar adelante al estado”, exclamó.

Resultados  

La líder estatal del PRI dio a conocer los resultados preliminares que obtuvo el partido, indicó que de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en lo individual, es decir, sin alianza, tienen ganadas 8 diputaciones federales, 22 locales y 22 municipios de los 52 en los que compitieron.

En el tema de la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por el PRI, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, comentó que lograron ganar preliminarmente 26 de los 31 que encabezaba el PRI, consiguiendo claros resultados en Toluca, Tlalnepantla, La Paz, así como en municipios del norte y sur de la entidad.

Respecto al cómo se ha logrado posicionar el partido, la priista indicó que preliminarmente están logrando encabezar 48 municipios de 21 que ganaron en la elección de 2018, en lo distrital, refirió que pasan de obtener un distrito a 14, mientras que, en los federales, pasaron de 3 a 8 distritos ganados en esta elección.

“Recibimos el mensaje de las y los ciudadanos con humildad, entendimos que los ciudadanos nos exigían una nueva forma de hacer política, cercana, directa, honesta y responsable. Hace tres años, las y los mexiquenses nos pidieron que dejáramos la grilla y que nos pusiéramos a trabajar, eso es lo que llevamos haciendo tres años, trabajar duro para recuperar la confianza de nuestra gente, entregarle buenos gobiernos, el priismo mexiquense se levantó”, exclamó.

Advierten pelea en dos municipios

De igual manera, Alejandra Del Moral indicó que por ahora, le apostarán a solicitar a las autoridades electorales que se efectúe una elección extraordinaria en el municipio de Nextlalpan, toda vez que se reportó que no había las condiciones de seguridad necesarias para concretar la votación; mientras que por otra parte, advirtió que buscarán pelear la elección de Valle de Bravo, una de las más cerradas entre la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” y “Va por el Estado de México”.