www.capitaledomex.com.mx

Jueves 30 de Junio 2022

Horario de verano sin beneficios ni ahorros

 

Las únicas empresas que obtienen algún beneficio son las que operan en un solo turno, pero son muy pocas, la gran mayoría opera en dos o hasta tres turnos.


Al no existir beneficios tangibles sobre los beneficios de ahorro de energía eléctrica por el cambio de horario, a la mayoría de los empresarios no les desagradaría que se cancelara el Horario de Verano, así lo señaló el director general de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes.

Explicó que existen empresarios que están a favor de que continúe la medida, pero que a la mayoría de ellos “no les desagradaría que regresáramos al esquema anterior”.

En cuanto al ahorro económico, señaló que no hay un reporte por parte de los empresarios, al ser este casi imperceptible.

Señaló que se han hecho mediciones graficadas en las que de hecho no existe el ahorro de energía eléctrica en las empresas, por el cambio de horario.

Las únicas empresas que obtienen algún beneficio son las que operan en un solo turno, pero son muy pocas, la gran mayoría opera en dos o hasta tres turnos.
Cuevas Dobarganes, señaló que tampoco se tienen casos registrados de incremento en los accidentes de trabajo como consecuencia del cambio al Horario de Verano.
En tanto, para el vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Agustín Rodríguez, “son muchos más los beneficios que las pérdidas por el cambio de horario, por eso se aplica en los países desarrollados del mundo”, opinó.

Señaló carecer de datos en cuanto a lo que ahorran las empresas con el cambio de horario y que no se tiene ningún reporte de accidente de trabajo derivado del Horario de Verano.