Capital Estado de México

Local

Higinio Martínez era el “candidato de unidad”: Monreal

Información Rubén Arizmendi

El senador Ricardo Monreal Ávila celebró que la actual titular de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez sea la virtual candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México; sin embargo, consideró que Higinio Martínez Miranda era el “candidato de unidad”. 

En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre el triunfo de Delfina Gómez en la segunda encuesta de Morena, cuyos resultados oficiales se dieron a conocer ayer, destacó que el senador con licencia, Higinio Martínez “es el jefe político del ‘grupo Texcoco’, de dónde proviene la maestra Delfina. Él tiene una gran legitimidad para ser el candidato de unidad de todo el Estado de México”.

-¿Con este resultado podría haber un “dedazo dirigido” desde Palacio Nacional para tranquilizar a Higinio y ofrecerle la próxima presidencia de la Mesa Directiva del Senado?, se le cuestionó.

– No lo sé, pero es un hombre que ha estado en el movimiento desde hace casi 30 años al lado del presidente López Obrador, mientras que Delfina ha sido pronunciada por el partido como la probable candidata a la gubernatura del Estado de México, pero Higinio es una gente propia, leal al pueblo y nosotros lo saludamos con mucho afecto”. 

Sobre el resultado de la encuesta de su partido, Monreal Ávila reiteró que no cree en ese tipo de ejercicios: “Ni en está, ni en la que acaba de pasar. Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo y que legitima”.

El también coordinador de Morena en el Senado dijo que saluda y respeta a Delfina, “pero simplemente tengo mis reservas y yo no quiero cuestionar el procedimiento de ellos, allá ellos que lo aceptaron y que se llevó a cabo”.

Salir de la versión móvil