Capital Estado de México

Local

Helicópteros mexiquenses apoyan combate de incendio en límite con Morelos

Un par de helicópteros cisterna del gobierno del Estado de México se sumaron este jueves a las labores para combatir el incendio en la zona boscosa limítrofe con Morelos.
El gobierno mexiquense dio a conocer en un comunicado que se espera que en las próximas horas lleguen dos más provenientes de la Ciudad de México a apoyar las labores para controlar la conflagración.
Personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informó que a los 80 guardabosques que trabajan desde ayer en el control del fuego se han sumado 40 voluntarios de la comunidad de San Juan Atzingo, del municipio mexiquense de Ocuilan.
El siniestro comenzó la tarde del miércoles a la altura de la comunidad de Buenavista del Monte, en Morelos, y se extendió a la zona de Mexicapa, en el Estado de México.
Desde ayer, personal de Probosque desplegó a 80 guardabosques, quienes a través de brechas cortafuego frenaron el avance de las llamas.
La Comisión Estatal de Seguridad, mediante 50 elementos y ocho unidades, lleva a cabo acciones de vigilancia y protección de quienes circulan por la zona.
En las acciones de combate de este siniestro también participa personal de la Comisión de Agua del Estado de México, que suministra el líquido para sofocar el fuego; así como bomberos de los ayuntamientos de Tenango del Valle, Malinalco, Jalatlaco y Ocuilan, además de vulcanos de Morelos y de la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil