www.capitaledomex.com.mx

“Hay que seguir empujando las clases presenciales”

 

La distancia para los niños ha sido un reto muy grande y les cuesta más trabajo inclusive aprender


De una matrícula estudiantil de 4.5 millones de alumnos, 3.3 millones ya han regresado a las clases presenciales en el Estado de México, así lo informó el gobernador mexiquense tras indicar que el avance en la Jornada de Vacunación contribuirá a que cada vez más la cifra se eleve.  

“La distancia para los niños ha sido un reto muy grande y les cuesta más trabajo inclusive aprender, la convivencia entre sus amigos se requiere que sea presencial, hay que seguir empujando las clases presenciales”, comentó.  

En el tema de la vacunación, indicó que será el 27 de noviembre cuando las personas mayores de 18 años de edad complementen su esquema de vacunación, teniendo ya, aplicadas las dos dosis del biológico.  

Lo anterior fue destacado durante una entrega más del Salario Rosa en el municipio de Ixtapan de la Sal, en donde se distribuyeron cerca de 5 mil tarjetas a mujeres no sólo de dicho municipio, sino también de Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, San Antonio La Isla, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Villa de Allende, Temascaltepec y Villa Guerrero. 

Con ellas, dijo, son más de 478 mil amas de casa que han sido adheridas al programa principal del gobierno estatal que busca no sólo reconocer la labor que realizan en los hogares, sino también otorgarles un apoyo económico y capacitarlas para su desarrollo y empoderamiento.  

A la par, aseguró que el programa le llega a la gente que realmente lo necesita y no se queda en los mismos de siempre o en el camino, garantizando que es un apoyo permanente y no de una sola ocasión.  

“Sabemos que este programa está en las mejores manos, sabemos que cuando les llega un ingreso, siempre lo invierten de la mejor manera. El programa nació para reconocer su trabajo, otorgarles un apoyo económico e impulsar el tema de la capacitación para quienes quieran materializar sus proyectos o continuar con sus estudios”, concluyó.