www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 15 de Septiembre 2021

Hay 31 mil damnificados en Ecatepec

 

La coordinadora nacional de Protección Civil subrayó que cuentan con insumos suficientes para atender a los afectados en Ecatepec


Con información de Noemí Gutiérrez

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, dijo que en Ecatepec, Estado de México, preliminarmente son 31 mil personas afectadas por las lluvias.

Informó que continúan con la evaluación de viviendas porque aún no baja el nivel del agua.

“Tenemos que esperar a que baje la inundación para que podamos transitar las calles y ver cuáles son los daños certeros en Ecatepec. El número último que tenemos es de 31 mil personas afectadas, tal vez se modifique, es un número preliminar”, señaló.

Refirió que este viernes se tendrá el número de escuelas, hospitales, caminos y viviendas afectadas, así como el número de damnificados.

A la pregunta de si requiere que la gente done algo o con la ayuda del gobierno federal basta, la funcionaria respondió “no, como ya lo he descrito, hemos estado trabajando de manera coordinada para poder hacer llegar a través de Sedena, Marina y Guardia Nacional los insumos que requiere la población de Ecatepec“, dijo.

La coordinadora nacional de Protección Civil subrayó que cuentan con insumos suficientes para atender a los afectados.

“Hay suficiente, no faltan alimentos o atención, no necesitamos nada. Evidentemente que, si hay donaciones, siempre serán bienvenidas. Hay una manera, y todos los mexicanos lo hacemos, de una manera altruista, lo hacemos de una manera inmediata, pero el gobierno federal está actuando de manera muy puntual y oportuna”, indicó.

Comentó que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional están ayudando en el desazolve y la limpieza de las avenidas y de las viviendas.