www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Hasta 9 mil de ahorro por pasaje gratuito a alumnos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El programa de transporte gratuito que beneficia a más de 900 alumnos


El programa de transporte gratuito que beneficia a más de 900 alumnos, significa un ahorro hasta de nueve mil pesos al año, programa que es único en los 125 municipios de la entidad mexiquense.
Desde el 2013, cuando inició el programa, éste ofrece seguridad, ahorro económico el “Transporte Universitario” que a diario lleva y regresa a los alumnos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En el 2013, se inició con un solo camión a la UNAM, pero debido a la demanda se incrementó el número de autobuses, ahora son 12. Ante la necesidad y demanda, el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, tiene el compromiso con este sector de la población. Sobre todo de apostarle a la educación para el progreso de Ixtapaluca.
A través de la Dirección de Educación, los interesados realizan sus trámites para ser beneficiados con el Transporte Universitario, ahí se les proporciona una credencial y de esta manera llevar un control para el ingreso a los autobuses.
Existen diferentes puntos donde los responsables de cada vehículo esperan a los jóvenes, en el bulevar Cuauhtémoc, La Óptica, Ayotla, La Llantera, Los Cocos, La Unidad Habitacional Los Héroes y San Buenaventura, en un horario de cinco de la mañana, el regreso es desde las dos y media de la tarde hasta las diez y media de la noche.
Padres de familia y alumnos coincidieron en señalar que además del ahorro en su economía van seguros sin exponerse a robos en el transporte público y hasta pueden llevar su tabletas y minicomputadoras, sobre todo, los del turno vespertino que salen en la noche.