Capital Estado de México

Local

Han rescatado a 137 migrantes en menos de cinco días

En menos de cinco días, un promedio de 137 migrantes procedentes de Centroamérica han sido localizados en al menos dos tráileres que circulaban en el Estado de México; 76 fueron ubicados en Los Reyes La Paz y 61 en Huixquilucan, de acuerdo a autoridades municipales. 

En Los Reyes La Paz, se detalló que 20 eran del sexo femenino, 45 hombres y 11 menores de edad, quienes estaban hacinados en la caja de un tráiler.

El vehículo fue identificado por policías municipales en la Avenida Josefa Ortiz, tras una denuncia ciudadana. 

Por estos hechos, tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, de trató de Armando “N” de 33 años de edad, Luis Felipe “N” de 20, así como Francisco Antonio “N” de 26. 

Por su parte, en Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, director de Seguridad Pública y Vialidad, detalló que los migrantes rescatados eran 49 hombres, 7 mujeres y 5 menores de edad. 

Éstos se encontraban dentro de la caja de un tráiler tipo Kenworth, con placas de circulación del Servicio Público Federal, sobre la avenida Río Hondo-Huixquilucan, a la altura de la colonia El Arenal. 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó a CAPITAL EDOMEX, que esta dependencia ha rescatado a 88 migrantes, en lo que va de este año, y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM). 

Lo anterior en cuatro eventos distintos registrados en el municipio de Tepotzotlán. 

Por estos hechos, siete personas fueron detenidas como probables responsables y remitidas ante la autoridad competente, para determinar su situación jurídica.

Salir de la versión móvil