Capital Estado de México

Local

Han fallecido 14 docentes por Covid-19: SEDUC

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación del Estado de México, hasta el momento han fallecido 14 docentes por Covid-19 en la entidad, la gran mayoría presentaba algún problema de comorbilidad como diabetes o hipertensión.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, informó que se tiene el registro actual de 130 casos activos de Covid, entre personal administrativo, maestros y maestras, directivos y alumnos, los cuales están en tratamiento domiciliario, hasta el momento ninguno en hospitalización.

“Tenemos 14 decesos, desafortunadamente el 90 por ciento son maestros, es de referir que una gran parte de estos casos son personas que decidieron no vacunarse; hay un solo caso de un alumno que tenía un problema de discapacidad sumado a un tema de comorbilidad”, explicó el secretario.  

Detalló, además, que en total se tienen registrados 4 mil 500 contagios entre administrativos, maestras y maestros, y alumnado, de los cuales más del 90% se ha recuperado en sus domicilios y 45 han requerido de hospitalización.  

Vacunación docente  

En relación al exhorto avalado por los diputados locales para que se aplique una nueva vacuna al sector magisterial, que tenga mayor porcentaje de efectividad como podrían ser las de los laboratorios de Pfizer, AstraZeneca o Johnson & Johnson, el funcionario comentó que no está científicamente probado que la vacuna Cansino requiera de otro tipo de vacuna para ser efectiva.  

Por ahora, se trabaja en lo mandatado por el titular del Ejecutivo para que se realicen las gestiones necesarias ante el gobierno federal a fin de autorizar la aplicación de un refuerzo de la vacuna a docentes y con ello, atender las peticiones que han hecho el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).  

Monroy Serrano informó que el 99% de maestros y maestras, así como administrativos, han sido inmunizados contra la Covid-19,  por lo que realiza un llamado a los faltantes para que acudan a recibir el biológico.  

“Toda la estructura educativa de escuelas particulares y públicas ha sido inmunizada, traíamos entre el 87 y 90 por ciento de vacunados cuando fue ofrecido el esquema en las 26 sedes del estado coordinado con los sindicatos, pero también se fueron vacunando conforme al grupo etario teniendo a la fecha un 99 por ciento de los docentes y administrativos vacunados”, agregó.  

Salir de la versión móvil