www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Han aumentado un 27% los contagios

 

En el Estado de México se han aplicado 9 millones de vacunas contra el coronavirus a 5.8 millones de mexiquenses, informó el secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont. Desde Melchor Ocampo, el funcionario enfatizó que actualmente la herramienta principal para prevenir los contagios por el virus SARS-CoV-2 es la vacuna. Por tal motivo, […]


En el Estado de México se han aplicado 9 millones de vacunas contra el coronavirus a 5.8 millones de mexiquenses, informó el secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont.

Desde Melchor Ocampo, el funcionario enfatizó que actualmente la herramienta principal para prevenir los contagios por el virus SARS-CoV-2 es la vacuna. Por tal motivo, hizo un exhorto a la población a acudir a inocularse en las jornadas que hay en cada municipio.

Fernández Clamont detalló que se han elevado más del 27 por ciento el número de casos positivos en el estado, los cuales han sido detectados a través de la aplicación de pruebas rápidas y de reacción en cadena de polimerasa.

Reconoció que también se elevó el número de hospitalizados con camas convencionales y con ventilador, reportándose una ocupación del 47 por ciento en las primeras, en tanto que en las segundas es del 29%.

Ante la controversia de la efectividad de los biológicos aplicados, el secretario de Salud comentó que “la mejor vacuna es la que nos toque”, pues puntualizó que “todas están debidamente certificadas por los organismos internacionales y nacionales como la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”. 

Llamó a la ciudadanía a continuar con las medidas de la sana distancia como es el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas. 

Pidió a los presidentes municipales no llevar a cabo fiestas patronales y tampoco dar permisos para la realización de eventos masivos.

Aseguró que la economía es importante, por lo que el gobernador Alfredo del Mazo Maza “ha hecho un equilibrio entre la vida económica y la salud de los mexiquenses”.