Capital Estado de México

Local

Han aplicado en San Mateo Atenco 47 mil dosis anti Covid-19

Hasta el momento han sido aplicadas en el municipio de San Mateo Atenco cerca de 47 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 a mayores de 40, 50 y 60 años de edad, así como a mujeres embarazadas.  

A partir del 18 de julio dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personas de 40 a 49 años de edad y para mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, concluyendo la aplicación del biológico este lunes 19 de julio.

Desde el primer día de vacunación, los atenquenses comenzaron a llegar a la explanada de la Plaza Cívica ubicada en la avenida Benito Juárez, Barrio de San Miguel, para ser inmunizados y complementar su esquema de vacunación. 

El horario de atención fue de las 8 a las 16 horas en donde las personas acudieron de forma ordenada, lo que permitió hacer ágil el proceso. Los módulos de vacunación, concentrados en un mismo espacio permitió atender a residentes de 17 localidades: Santa Elena, Álvaro Obregón, Reforma, Buenavista, Unidad Habitacional Hank González, Santa María, La Magdalena, La Concepción, San Isidro, San Pedro, San Juan, San Nicolás, Santiago, San Francisco, San Miguel, San Lucas y Barrio de Guadalupe.  

En general, eran cerca de 32 mil vacunas las que ya se habían distribuido en el municipio, para esta etapa de inmunización a personas mayores de 40 años de edad se estimó aproximadamente 15 mil dosis, teniendo el registro con ello, de haberse aplicado cerca 47 mil.  

Y es que durante los dos primeros días de aplicación, se logró distribuir 11 mil 520 vacunas, es decir, un 76.8% de la meta establecida; sin embargo, este 19 de julio lograron avanzar y suministrar el resto.  

Es de referir que entre las recomendaciones dadas a los asistentes fue el no ingerir bebidas alcohólicas de 15 a 20 días después de la aplicación del biológico, les enfatizaron que en días posteriores pudieran sentir dolor o inflamación en el brazo; sin embargo, recomendaron no tocar la zona y de ser fuerte la molestia tomar algún medicamento, de igual manera el personal de salud les indicó que otros síntomas que pudieran presentar es dolor de cabeza, dolor articular, muscular e incluso fiebre.

Salir de la versión móvil