Capital Estado de México

Local

Hallan toma ilegal de hidrocarburo en Acolman

Fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo en el kilómetro 227 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco a la altura de la comunidad de San Agustín en el municipio de Acolman.

Como medida de precaución, autoridades de Seguridad Pública y de Protección Civil desalojaron de manera preventiva 10 domicilios del poblado.
Habitantes de la zona comentaron que el olor a gasolina fue lo que los despertó.
De acuerdo con reportes de Protección Civil, los presuntos huachicoleros maniobraron a la altura del kilómetro 227 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco que pasa por esta localidad, lo cual provocó una derrama del hidrocarburo que puso en riesgo a la zona.

Se informó que sobre el camino de terracería quedaron varios metros de manguera que presuntamente estaban siendo utilizados para la extracción, las personas que maniobraban huyeron de la zona, cuando llegaron las autoridades ya no había nadie, más que el derrame de la gasolina que ya había formado un charco.

Autoridades dieron a conocer que no fue localizado ningún vehículo ni presuntos responsables. Al lugar también arribó personal de Seguridad de la Paraestatal y de la Guardia Nacional para acordonar la zona.

Hace apenas una semana otra toma clandestina fue localizada en el poblado de Santa María, en este mismo municipio. En esa ocasión dos vehículos quedaron calcinados por esta causa.

Salir de la versión móvil